Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 06/12/2013 13:03
Esto de acuerdo bombolla, las saison tienen que darse una vueltecica Barcelona-Logroño, Logroño-Barcelona!

Creo firmememente que con las recetas de saison, menos es casi siempre más (buf, he librado del pilón!)
» 06/12/2013 22:05
Donde compro yo las maltas, Familybeer, me venden 50gr o 25 gr de lo que quiera... No es especialmente barato, pero no tengo que acumular maltas que no voy a usar... Y los lúpulos también en paquetes de 50g. Ultimamente gasto todo lo que compro para la receta. Me sobrarán 15g de lúpulo máximo...

Ahh... yo mi próxima saison ya me la tengo pensada. Usaré viena de base, un 15% de centeno y duplicaré la cantidad de naranja que usé la última vez. Quiero una birra que haga arrugar el morro!!
» 06/12/2013 22:45
A que se refiere la receta al mencionar Limón, Lime,?

Cual seria la equivalencia en otras marcas de la Carrafa II ?
» 07/12/2013 12:11
Salvador escribió: A que se refiere la receta al mencionar Limón, Lime,?

Cual seria la equivalencia en otras marcas de la Carrafa II ?

Buenas lo de limon y lima es añadida al estilo Canavarra, es decir en el hervido y abierta en 4 partes .

La carafa es Carafa special, atencion es diferente esta malta no lleva cascara y disminuye la astrangencia , no te sabria decir sustituta...
» 07/12/2013 20:13
Entiendo Bombolla, a eso le llamamos por acá ponche de frutas, Gracias. Saludos.
» 12/07/2018 23:11
Buenas Bombolla! Veo que ha llovido poco desde que pusiste la receta... ¿podrías volver a ponerla? No se puede ver, y estoy muy interesado en hacer algo así, una Saison freca pero de color negro.

Gracias!
» 13/07/2018 07:49
gothmog escribió: Buenas Bombolla! Veo que ha llovido poco desde que pusiste la receta... ¿podrías volver a ponerla? No se puede ver, y estoy muy interesado en hacer algo así, una Saison freca pero de color negro.

Gracias!

ostra la perdi... cambie de ordenador y no hice muy bien la migración del bersmith >:( . t
recuerdo que la matas negras iban al final del macerado y use sobre uan base de saison estandar con carafa sepcial 3 ue ofrece mucho color si astringencia
» 13/07/2018 09:20
Bombolla escribió:
gothmog escribió: Buenas Bombolla! Veo que ha llovido poco desde que pusiste la receta... ¿podrías volver a ponerla? No se puede ver, y estoy muy interesado en hacer algo así, una Saison freca pero de color negro.

Gracias!

ostra la perdi... cambie de ordenador y no hice muy bien la migración del bersmith >:( . t
recuerdo que la matas negras iban al final del macerado y use sobre uan base de saison estandar con carafa sepcial 3 ue ofrece mucho color si astringencia

OK, lo hare con Plae, trigo y centeno, como tenía pensado, con algo de roated barley al final del macerado. Lo que me tiene intrigado es lo que leí de limones en el hervido. ¿1 limón por cuantos litros? ¿Con cascara? ¿Sin cascara y sin blanco? ¿Los últimos 15 minutos? Esas cosillas...

Gracias!
23 mensajes Página 2 de 2