Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 18/01/2014 10:49
Muy buenas

Compre el otro dia en la tienda del cervecero el starsan, este se llama starsan HB y viene en un bote sencillo (no trae el doble deposito con dosificador).
La composicion es : acido fosforico 50% ; acido duodecil benceno sulfonico 5-15%

Queria saber si es el mismo que el que compráis fuera de españa, el starsan no rinse, si da el mismo resultado, si se mantiene tiempo mezclado con agua destilada, que no haga falta enjuagar...

como siempre, agradezco cualquier ayuda

birras virtuales para todos...
» 18/01/2014 11:12
es el mismo, en las fotos de la tienda si viene la botella con el deposito medidor excepto la botella de 3 litros que esa no lo tiene
Las mujeres son como las cervezas, cuando te echas una, quieres mas...
» 18/01/2014 11:34
es que por eso entraron mis dudas. las fotos de la tienda del cervecero no se corresponden con lo que a mi me han enviado:

[attachment]star san hb[/attachment]

El adjunto IMG_20140118_101642.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 18/01/2014 11:46
nuevo formato pues... lo el que tengo es igual al de las fotos pero lo compre en belgica. total es hacerse con una jeringuilla y ir midiendo
Las mujeres son como las cervezas, cuando te echas una, quieres mas...
» 21/01/2014 22:55
Hola, sabeis si sale más rentable pedirla a La tienda del cervecero, o por el contrario sigue siendo mejor pedirla al extranjero?
Saludos
» 22/01/2014 01:22
Si es de Five Star Chemicals, que parece que sí es a no ser que hayan pirateado también el logo del fabricante, sí es el mismo. Sobre lo que dura activo la recomendación del fabricante es "mientras esté claro y con un pH menor de 3.2". Si lo usas en agua destilada aislado de la luz y el aire parece ser que es para siempre (más o menos 10 años ;-)). Si lo usas en agua del grifo las reacciones con los minerales del agua de cada sitio pueden hacer que dure más o menos. Pero si lo echas en el agua en la medida adecuada y directamente queda el agua turbia puede no funcionar porque tu agua sea demasiado alcalina (no creo que pase en ningún sitio, pero ahí queda).

No hace falta enjuagar, no da sabores y no es tóxico disuelto en la concentración indicada por el fabricante. Echar más NO es mejor. Echar más significa que lo podrías estar convirtiendo en tóxico y añadiendo la necesidad de enjuagar, lo cual lo hace inútil. Y la última, Star San no limpia. Hay que fregar antes de usar.

En general, para mi es un invento cojonudo y funciona de maravilla quitándote un montón de dolores de cabeza. Eso sí, no es barato, y si vas a usarlo a menudo lo mejor, al menos aquí, es comprar botes grandes cuando lo pillas en oferta y tal.

¡Salud!
» 22/01/2014 11:46
El Star San HB es el mismo que el starsan de siempre. Tienen cambios de nombre y cambios en las etiquetas por temas legales. Tengo leido que en EEUU (igual es solo en algunos estados) no les permiten incluir la palabra "sanitizer" y cambian el etiquetado. Pero el producto es el mismo. Lo que no conocia es ese tipo de embase.

Usalo a una proporcion de 1,6 cm3 por litro de agua. Lee bien lo que comenta cervezadegaraje, importante lo que dice de que mas NO es mejor, usar en la justa medida.

Compra en la farmacia una jeringuilla pequeña de 5cm3 y usala solo para el star san ;)

Yo desde el tercer o cuarto lote siempre he usado star san para todo y cero problemas de contaminaciones ;) . Siempre tengo un pulverizador con agua destilada y star san para usar en cualquier momento. El recipiente del pulverizador que no deje pasar la luz, yo tengo uno negro. El día de elaboración preparo unos 4L de agua con star san para limpiar mangueras, fermentador, utensilios... pero el pulverizador siempre a mano y listo para usar ante cualquier eventualidad.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 31/07/2014 18:29
Refloto el hilo para una consulta, ¿se puede utilizar el agua destilada que produce una máquina de aire acondicionado para la mezcla con starsan? No se si en este caso como es para sanitizar puede haber algún problema, quizás polvo residual de la máquina y al no aclarar quede en nuestras botellas o recipientes...
» 31/07/2014 19:08
Haz la prueba, prepara un litro y comprueba lo que tarda en ponerse turbio.

Sobre el polvo, si no te fías cuelala con un filtro de café, es lo que yo hago cuando preparo las soluciones de trabajo para el laboratorio fotográfico.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 31/07/2014 21:19
Juanjort escribió: Refloto el hilo para una consulta, ¿se puede utilizar el agua destilada que produce una máquina de aire acondicionado para la mezcla con starsan? No se si en este caso como es para sanitizar puede haber algún problema, quizás polvo residual de la máquina y al no aclarar quede en nuestras botellas o recipientes...

El star san para uso del día, incluso para semanas o meses, agua del grifo... para el pulverizador para tener siempre a mano agua destilada, pero por lo que cuesta el agua destilada y que con una garrafa de 5L tienes para muuchooo.. pues yo arriesgaría con ese agua posiblemente manchada de polvo.
» 16/05/2018 17:45
raulhc escribió: El Star San HB es el mismo que el starsan de siempre. Tienen cambios de nombre y cambios en las etiquetas por temas legales. Tengo leido que en EEUU (igual es solo en algunos estados) no les permiten incluir la palabra "sanitizer" y cambian el etiquetado. Pero el producto es el mismo. Lo que no conocia es ese tipo de embase.

Usalo a una proporcion de 1,6 cm3 por litro de agua. Lee bien lo que comenta cervezadegaraje, importante lo que dice de que mas NO es mejor, usar en la justa medida.

Compra en la farmacia una jeringuilla pequeña de 5cm3 y usala solo para el star san ;)

Yo desde el tercer o cuarto lote siempre he usado star san para todo y cero problemas de contaminaciones ;) . Siempre tengo un pulverizador con agua destilada y star san para usar en cualquier momento. El recipiente del pulverizador que no deje pasar la luz, yo tengo uno negro. El día de elaboración preparo unos 4L de agua con star san para limpiar mangueras, fermentador, utensilios... pero el pulverizador siempre a mano y listo para usar ante cualquier eventualidad.

Hola, tengo una duda con respecto al agua destilada, ya que en los recipientes dice que no es apta para el consumo humano. Si lo estáis mezclando el agua destilada con el STAR SAN HB deduzco que no hay problema de contaminación para la salud..... pero me surge la duda. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
» 16/05/2018 18:37
El agua destilada es H20, agua, sin mas, sin minerales. Supongo que si dicen que no es apta para consumo humano sera por si solo bebes agua destilada que no aporta los minerales que tiene el agua normal. La puedes usar sin problema.
» 16/05/2018 18:45
raulhc escribió: El agua destilada es H20, agua, sin mas, sin minerales. Supongo que si dicen que no es apta para consumo humano sera por si solo bebes agua destilada que no aporta los minerales que tiene el agua normal. La puedes usar sin problema.

Muchas gracias, entiendo que tienes toda la razón. Es totalmente lógico.

Saludos.
» 17/05/2018 09:16
Pone lo de no apta para el consumo humano porque se produce y se embotella sin cumplir con la normativa de aguas embotelladas ni de seguridad alimentaria.
» 17/05/2018 09:37
Y porque si solo bebes agua destilada, no aportas minerales al cuerpo, que sigues desechando igualmente por la orina, de tal modo que puedes acabar con un desequilibrio electrolítico severo que conduzca a una arritmia que te deje seco. Pero el problema no está en el agua destilada, si no en la ausencia de minerales si solo bebes esa. Yo la uso a litros (muchos) para hacer cerveza, muchas veces al 50% y a veces incluso más, y aquí sigo ;D
Pero claro, con las cabezas que hay por el mundo, si no dicen nada...
17 mensajes Página 1 de 2