En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 29/08/2014 17:08
Aprovechando el verano y alguna noche de insomnio , me he liado con este proyecto

Tras conocer Brewpi y leer este Hilo donde , basando en el software de Brewpi hacen una versión mas económica sustituyendo el rasperry pi por un ordenador viejo.

Pues eso como tenia todos los elementos (ese arduino que cojia polvo desde quese yo ) instale Debain en un portátil y al lio el resultado aquí lo tenéis.

Cámara de fermentación con dos sondas una para cerveza (falta vina inox) una para nevera que puedes controlar en frio y calor, de momento solo lo tengo en frío , con estos calores . Lo tengo cableado solo falta el ssr y el calefactor de invernadero.

Coste aprox :
nevera 40 euros
cables y conexiones 15 euros
Arduino 14 euros
SSR 10 euros
Sondas 6 euros
vaina inox falta 20 euros

Una maravilla estoy encantado animo a la gente aque que se enbarque no esta ndificil como parece y es alucinante

os dejo unALBUM

El adjunto image_2014-08-29.jpg ya no está disponible

Seguire actualizando

Adjuntos

» 29/08/2014 18:11
Se ve sensacional ! Pero el costo ?
» 29/08/2014 18:20
Compañero, lo pone en el post!

Coste aprox :
nevera 40 euros
cables y conexiones 15 euros
Arduino 14 euros
SSR 10 euros
Sondas 6 euros
vaina inox falta 20 euros

Si es que a veces no leeis lo que se escribe :)
Beauty is in the eye of the beerholder
» 29/08/2014 18:39
Salvador escribió: Se ve sensacional ! Pero el costo ?

en los moros... XD
aqui cerveza
» 30/08/2014 20:30
Cuando compré el RPi uno de los primeros proyectos que vi es el BrewPi y me llamó la atención. Ahora que estoy empezando en esto de la cerveza casera veo que es el momento de lanzarme a montarlo.
Sin embargo hay un tema que no me queda muy claro, que es el de las conexiones al frigorífico. Cuando puedas, Bombolla, te agradecería si puedes explicar esto un poco más. Muchas gracias.
» 30/08/2014 21:40
Buenas Juant, el tema conexiones del frigo yo tambien lo veia un poco lio , pero cuando te pones es mas facil de lo que parece, te dejo este post donde explican todo el tuneo del frigo . Incluso tienes niveles de tuneo... Espero te sirva sino dime ...

Tuneo frigo Brewpi

Lo dicho si tienes alguna duda me lo comentas.

P.d estoy haciendo los primeros test y estoy alucinando con la precision del algoritmo para mantener la temperatura

aqui os dejo un ejemplo de ayer temp cerveza objetivo 20,9 linea verde sonda cerveza, linea azul sonda frigo , color lila inferior de la pantalla periodos de trabajo del compresor y ventilador !!!! Espectacular
El adjunto image_2014-08-30.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 30/08/2014 23:10
El shield de BrewPi te lo has saltado entonces
» 31/08/2014 09:06
Wooow, me mola mucho!
» 02/09/2014 07:52
momelius escribió: El shield de BrewPi te lo has saltado entonces

Sii el shield y el rasperry pi me los he ahorrado. Casi unos 70 eurillos
» 02/09/2014 08:07
Perdón guindilla, me refería al costo del Brewpi, que no lo encuentro en la lista.
» 02/09/2014 10:53
Es gratuito :-)
http://www.brewpi.com/
Beauty is in the eye of the beerholder
» 03/09/2014 08:25
Bien vale la pena, cual sera tu primer Cerveza Bombolla ?, con esto una Lager sale sin problema.
» 03/09/2014 14:40
jiijij serà algo facil . lo que mas me gusta de estaaplicaicón es poder diseñar perfilers de fermentación .

Creo que hare algo asi como unos 5 rpimeros dias a 18 luego progresar durante 3 /4 dias hast los 20 grados y luego un golpe frio de dos dias a 5 grados para limpiar.

lo que mola es que lo puedes programa y olvidarte hasta el eultimo dia el hace todos.

Aqui os dejo un ejeplo

El adjunto edit-temperature-profile.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 04/09/2014 06:24
Exactamente, lo que se trata es ir automatizando el equipo de tal forma que metamos menos las manos, hasta obtener un robot que solo le pidamos que estilo de Cerveza queremos y a disfrutar. Felicidades Bombolla
» 28/10/2014 15:44
Bombolla, ¿dónde se puede comprar la vaina de acero inox para la sonda? Son las mismas que para los termómetros bimetálicos?
Muchas gracias.
375 mensajes Página 1 de 25