Intercambio de levaduras líquid

Intercambio de levaduras líquidas

Es un tema recurrente, “las levas líquidas son muy caras, hay poca disponibilidad, si las quiero emplear las tengo que encargar o pedir al extranjero y tardan mucho, etc. “. No obstante, para seguir progresando en el tema del brewing es fundamental el empleo de cepas de levadura líquida, se obtienen distintos matices, sabores, aromas, etc., muchos de ellos imposibles de conseguir con las levaduras secas. Es más, hay algunos estilos de birra, como la weissbier, las especialidades belgas o la altbier por ejemplo, en las que el empleo de una cepa específica de levadura (líquida, claro) es fundamental para obtener una cerveza bien caracterizada.

Así, y por iniciativa de Salvatore se va a fomentar el intercambio de levaduras líquidas entre los socios de ACCE, que también se encargará de su gestión y coordinación a través de nuestro foro.

La primera fase en el Intercambio de levaduras líquidas la vamos a plantear utilizando la próxima reunión de ACCE en Sevilla, que será el lugar y fecha de facto de intercambio de levaduras. Meses previos a la fecha de la reunión iremos haciendo un seguimiento y organización del proyecto, a través del foro, donde los socios podrán hacer sus ofertas de levaduras, así como sus peticiones a otros socios. Los socios que tengan interés en acudir a dicho intercambio deberán ajustarse a esos plazos, así como realizar sus cultivos correspondientes, para llegar al lugar y fecha de intercambio de la mejor forma posible. En tanto que el nº de levas ofertadas será limitado, estableceremos un mecanismo de asignación y petición de levaduras.

De momento, y si estás interesado, lo que puedes hacer es inocular unas cuantas pendientes cada vez que emplees una levadura líquida.

A fin de utilizar un procedimiento de cultivo de levas estándar, sugerimos encarecidamente que utilicemos “Cultivo de levaduras empleando pendientes de gelatina (Parte I y siguientes)” en la web de ACCE y “Cultivo de levaduras en pendientes de gelatina

Esperamos vuestras aportaciones y que entre todos los asociados ACCE consigamos llevar a buen puerto esta interesante iniciativa de la Directiva de ACCE.

Aquí puedes ver las ofertas de levaduras que ya están proponiendo nuestros socios LEVAS

Seguiremos informando

Fdo: Directiva ACCE

No te lo guardes, ¡comparte!
Deja una respuesta